[UAM] Acerca del Foro de Empleo

banner_foro_empleo

Empleable: obediente, resignada, con miedo. Las mismas multinacionales que han provocado la crisis global que vivimos, y que presionan a los gobiernos por el desmantelamiento del Estado de Bienestar, son las empresas que hoy vienen a ofrecerte la salvación en forma de ese contrato basura que te abrirá las puertas a una vida laboral de explotación y precariedad.

El mercado pide una educación clasista, que separe a la masa obrera, destinada a la precariedad y la explotación, de la élite cualificada. Pide una educación utilitaria y acrítica, donde solo las empresariales y las ingenierías sean valoradas, y las carreras enfocadas al conocimiento humano y social sean desprestigiadas y finalmente expulsadas de la universidad. Con horarios asfixiantes que no nos permitan construir lazos con otras estudiantes más allá de nuestra clase. Nos quiere solas y competitivas, pensando en las demás trabajadoras como enemigas, sin fuerzas para sindicarnos.

El Dios Mercado manda y la universidad obedece: subida de tasas, recorte de becas, asistencia obligatoria, presencia de empresas en el campus, convenios de prácticas externas no remuneradas ¿Trabajar gratis? No, gracias.

¡No te vendas barata! Podemos defendernos, luchar y construir alternativas juntas. Desde la FEL trabajamos por una educación universal y horizontal, que fomente el pensamiento crítico, el conocimiento implicado y transdisciplinar, y que nos forme como personas autónomas y solidarias, capaces de construir juntas una sociedad emancipadora.

¡Organízate y lucha!

Algunas de las empresas que acudirán…

APPLE

  • Suicido masivo de trabajadores en su maquiladora en China, Foxconn, por explotación laboral

INDRA

  • 2015-2016: Despido de 1.750 trabajadores en un ERE
  • Imputados por sobornos en la trama Púnica

SOPRA

  • Despidos a trabajadores por negarse a hacer horas extras no pagadas
  • Despidos a trabajadoras por denunciar discriminación salarial
  • Despidos a trabajadores por sindicarse cgt-sopra.blogspot.com.es

MERCADONA

  • Financiación ilegal al PP en los papeles de Bárcenas
  • Despidos a trabajadores por sindicarse
  • Amenazas y coacción a trabajadores en la última huelga general

 

Texto repartido durante la semana del Foro de Empleo de la UAM, escaparate de la explotación y precariedad laboral.