[UAM] Cervezas solidarias por la Huelga de alquileres en Londres

Información de la huelga de alquileres de estudiantes en Londres

El próximo Martes 11 de Octubre estaremos sirviendo unas cervezas y algo de comida mientras ponemos algo de buena música para recaudar fondos para la huelga de estudiantes de alquileres en Londres. Creemos que es un deber que aunque exista una gran distancia la solidaridad traspase las fronteras nacionales para materializarse en gestos y acción.

Reproducimos el texto de Rent Strike solicitando apoyo económico:

En la UCL (University College London) hemos emprendido una de las luchas por la vivienda más exitosas y respaldadas en Londres desde la crisis economica de 2008.

En una dura lucha basada en la acción directa y la huelga de alquiler hemos forzado a las autoridades universitarias a hacer una rebaja significante de los precios de alquiler para miles de estudiantes.

800 estudiantes participaron en la huelga, haciendo de esta la más poderosa acción realizada por los inquilinos en décadas.

Este hecho prueba que medidas como la huelga de alquiler son capaces de derrotar a los propietarios incluso en las capitales Europeas en el siglo XXI.

CUT THE RENT!

¿Como solucionamos el desastre que encaraban millones de personas en toda Europa? En los meses pasados podemos encontrar una respuesta.

En Londres estamos siendo testigos el desenlace de una revolución de la vivienda; organizando una huelga de alquiler, los estudiantes de la UCL han obligado a los propietarios a rebajarles los alquileres y a poner fin a prácticas abusivas. Ahora hay una clara visión de extrapolar esta accion para solucionar los caros alquileres que están quitando la vida a muchas comunidades en todo Reino Unido (RU) y Europa.

Este movimiento está cambiando las relaciones de poder en la política de vivienda y con tu ayuda podrán ser llevadas a cabo.

Hay muchas formas por las cuales cualquier persona u organización puede apoyarnos, desde comprometerse con la promoción y la difusión de acciones futuras hasta donar fondos. Desde ahora estamos reuniendo muestras de apoyo de otros que están de acuerdo con este proyecto de alquileres baratos y quieren que nuestra campaña cambie las tornas de esta crisis de vivienda a una crisis de los propietarios.

Democracia directa y viviendas populares.

Considerablemente, la huelga de alquiler de este año, que ha cambiado las reglas del juego como reconocen tanto activistas como columnistas en periódicos de tirada nacional, costó unos mocos miles de libras organizar.

Ahora, hay perspectivas reales de un cambio democrático radical en la sociedad británica; hemos ganado una vez, y tenemos la determinación de hacerlo de nuevo – Londres, y Europa, desesperadamente necesitan un movimiento de vivienda que pueda luchar por unas viviendas decentes y asequibles.

Este año, la campaña empezó con un puñado de voluntarios y acabó con cientos de estudiantes en huelga.

Hace un año, el movimiento de vivienda en RU estaba de capa caída, ahora hemos visto que las victorias son alcanzables y que campañas estudiantiles inspiradas en nuestra huelga se están estableciendo por los campus de todo el país.

Tenemos la intencóin de continuar la campaña, hacer retroceder al gobierno y a los propietarios, y coordinarnos con campañas afines a lo largo del Reino Unido. Pudiendo servir de nexo de unión de campañas políticas realmente poderosas con acciones basadas en principios de solidaridad, democracia directa y vivienda para la gente y por la gente.

¿Qué necesitamos?

Con tan poco como 6000 € podemos llevar a cabo la campaña durante otro año incluso con más fuerza e incluyendo a miles de personas; seremos capaces de asentar los cimientos tanto de proximas victorias como de viviendas asequibles.

¡Imaginate lo fácil que sería replicarlo en masa a nivel local por todo RU y otros países!

6000 € cubrirían los gastos básicos necesarios para la organizar la campaña en un campus, desde imprimir panfletos hasta crear asambleas. Todo lo que supere dicha cifra será usado para cubrir los costes de llevar a cabo el proyecto en otros campus y ciudades compartiendo los conocimientos y las bases para replicar el éxito.

Cómo usaremos el dinero.

¡Movilizando, organizando y actuando!

La mayoría de los recursos necesarios para este tipo de campaña es destinado a imprimir material promociona para ayudar a extender el contenido de la campaña y la información de sus acciones a estudiantes y simpatizantes.

Por eso, algo más de la mitad de los fondos obtenidos serán usados para ayudar a pagar la impresión de material que ayude a comunicar las ideas de la campaña y sus acciones.

Al mismo tiempo, para movilizar es necesario cubrir los gastos de transporte, facilitar encuentros y materiales para manifestaciones y acciones. Con estos gastos cubiertos, seremos capaces de enfocar nuestras fuerzas en movilizar, organizar coordinar acciones y derrotar a los propietarios.