[UAM] Jornadas “Formación para la acción IV”

Desde la Federación Estudiantil Libertaria (FEL) hemos organizado las siguientes jornadas formativas orientadas a obtener unos conocimientos básicos de las distintas temáticas, por tanto no son necesarios conocimientos previos a los temas si no la voluntad de aprender y compartir conocimientos. Como estudiantes, nos motiva aprender cada día nuevas formas de entender el mundo que nos rodea y como libertarias aspiramos a transformarlo, por ello entendemos el aprendizaje como un hecho que se tiene que dar de forma libre y colectiva.

La FEL es una organización que lucha tanto contra las políticas que hacen de la educación una mercancía y de la universidad una escuela de élites, como por la construcción de una educación libre, gratuita y universal entendiendo que esto solo se podrá dar a través de la gestión comunitaria de la enseñanza y una transformación social amplia. Por ello nos organizamos y formamos de cara a construir la educación y sociedad que anhelamos. Por una educación libre en una sociedad sin clases.

 

Historia y actualidad del conflicto kurdo

Martes 18; 14h. Salón de Grados, Facultad Psicología.

Por: Rojava Azadí, colectivo de solidaridad con el Kurdistán.

El pueblo kurdo, un pueblo oprimido durante cientos de años, está viviendo un proceso revolucionario en el que el ecologismo y la libertad de las mujeres son pilares centrales. Dicho movimiento renuncia a los estados-nación y a la modernidad capitalista para resolver su conflicto y demás conflictos de oriente medio. Aboga por soluciones democráticas, plurales, multi-étnicas, anti-monopólicas, asamblearias y orientadas al consenso.
Mientras tanto, el pueblo kurdo también está siendo uno de los principales frenos del Daesh en su avance por oriente medio.

Introducción a la economía feminista

Miércoles 19; 14h.
Módulo 5 – Aula 102, Facultad Economía.

Por: Amaia Pérez Orozco, doctora en economía y activista del “Eje de precariedad y economía feminista”.

¿Una mirada feminista sobre la economía nos dice algo nuevo? ¿Qué potencia tiene para mirar el momento de crisis sistémica actual? ¿Qué cabida tiene la economía feminista en las universidades? ¿Y fuera de las universidades? ¿Qué nexos existen entre la economía feminista y otras perspectivas económicas críticas y qué otros nexos queremos construir?

Becarias. Mano de obra barata en las universidades

jueves 20; 14h.
Módulo 2 – Sala Vídeo 1, Facultad Filosofía.

por: Sindicato de Enseñanza CNT
becarios.cnt.es

Las becas, bajo su pretendida finalidad formativa para el supuesto beneficiario, son, tanto en sus versiones en la administración como en las empresas privadas, una forma de encubrir puestos de trabajo. Puesto que los y las becarias realizan tareas equiparables a las del resto de trabajadores, queda evidenciado que son realmente una forma ilegal y precaria de contratación.

Exposición “Las invisibles de la ciencia”

Todos los días de la semana en el hall de la facultad de ciencias. Visibilizaremos referentes femeninos que durante su vida y carrera académica sufrieron todo tipo de trabas por el hecho de ser mujeres.