[UAM] La UAM se ríe de sus estudiantes

banner_24h

Desde la Federación Estudiantil Libertaria queremos denunciar determinadas situaciones producidas por la nefasta gestión de Rectorado, sus mentiras y engaños. Estas situaciones atentan contra los intereses de los estudiantes y del conjunto de la comunidad educativa.

Entendemos estos conflictos como una parte más del deterioro continuado que se está produciendo de manera consciente por las élites y sus representantes sobre la enseñanza pública. Si no fuera por la notable resistencia del movimiento estudiantil en la UAM tenemos claro que esta situación sería mucho peor. Por ello, queremos hacer un llamamiento a todos los estudiantes a sumar fuerzas en los conflictos cotidianos de nuestra universidad, poniéndoles solución desde la movilización y la acción colectiva.

  1. Unidad de Recursos Audiovisuales y Multimedia (URAM): Cerrada a principios de curso sin mayores explicaciones. Un trabajador suspendido de empleo y sueldo por protestar ante dicha situación que le relegaba a la inestabilidad laboral. Ante la denuncia de los estudiantes, en una reunión entre la Asociación de Estudiantes de Ciencias Manuela Malasaña, dos vicerrectoras y el director de bibliotecas se ponen de manifiesto los errores cometidos desde la UAM. A día de hoy sigue sin poder usarse algunos materiales de la URAM y en su página web no aparece información alguna.No_cierre_24h

  2. La devolución del importe de las desmatriculaciones: Uno de los puntos de la última huelga convocada en la UAM fue la obligación por parte de la UAM a devolver el dinero de las asignaturas a los alumnos que se desmatricularan. El compromiso del Rector fue devolver el dinero, pues era una situación tremendamente injusta e incomprensible. A día de hoy siguen sucediendo casos en los que no se devuelve el importe, queremos recordar a todas las estudiantes que deben hacer un Recurso de Alzada a Rectorado para que se les devuelva el dinero.

  3. El servicio de reprografía de CANON: Desde la centralización del servicio en un solo espacio, en la Plaza Mayor, el servicio no ha hecho mas que empeorar. Colas interminables día tras día y unos precios muy elevados. Es más barato una reprografía de barrio que la de la propia universidad, donde una empresa privada lo gestiona en régimen de monopolio. Los estudiantes nos organizamos de nuevo bajo la marca “La UAM no se vende”, con una campaña de pegatinas y recogida de firmas.

  4. La Sala de Estudio 24 horas: Otra reivindicación constante de los estudiantes desde hace años. Llevamos dos campañas, una por la Asamblea de Ciencias y la otra una reivindicación de la última Huelga, donde el Rectorado se compromete a mantener una sala de estudio 24 horas, una vez más el Rectorado incumple su palabra. No habrá sala 24 horas entre el 21/12 y 6/1, espacio de tiempo previo a fechas de exámenes.

Ponerle remedio a esta situación está en nuestras manos. Por suerte contamos con una universidad con una alta densidad asociativa en forma de asambleas, colectivos, asociaciones u organizaciones, lo que nos permite defender mejor nuestras necesidades de forma colectiva. Como no podía ser de otra manera, tendemos la mano a toda fuerza que quiera transformar esta situación, construyendo un movimiento estudiantil fuerte y combativo como venimos haciendo desde hace años.