Convocatoria de Bloque Libertario en solidaridad con el pueblo revolucionario Kurdo

Nos sumamos a las movilizaciones en solidaridad con la lucha del pueblo Kurdo, por su autonomía y libertad, su lucha contra el fanatismo religioso y su proyecto político, económico y social plasmado en el llamado Confederalismo Democrático. Llamamos a acudir a la convocatoria del Comité de solidaridad con Rojava y el pueblo kurdo y participar visibilizando que su lucha también es la nuestra.

Sábado 1 de Noviembre a las 18:45 en Cuesta de Moyano para sumarnos a la manifestación convocada a las 19:00 desde Atocha a Sol.

solid_kurdos

BLOQUE LIBERTARIO EN APOYO A LA RESISTENCIA REVOLUCIONARIA KURDA

Con este comunicado queremos visibilizar y asumir desde el anarquismo como propia la lucha por la liberación del pueblo kurdo y su orientación política conocida como Confederalismo Democrático.

Desde que comenzaran hace ya unos años las llamadas Primaveras Árabes y el efecto que tuvieron estos movimientos en el territorio sirio son habituales las crónicas de guerra que desde aquella zona del globo nos llegan. Desplazados, guerra civil, miseria… son los términos habituales para describir la situación, pero apenas se habla de los agentes políticos involucrados en dichos contextos. De todos ellos últimamente han cobrado relevancia mediática “Las Kurdas” ¿Quienes son y por qué luchan? La información filtrada a través de los grandes medios no da pie a pensar que una gran parte del pueblo kurdo está llevando a cabo una lucha más allá de la mera resistencia contra el fanatismo islamista, si no que están llevando a cabo una auténtica Revolución Social.

El pueblo kurdo es uno de esos grandes pueblos divididos a la fuerza por las artificiales lineas fronterizas de los distintos Estados que dominan el territorio que habitan. Entre Siria, Turquía, Iraq e Irán. La historia del pueblo kurdo, es la historia de su resistencia contra la dominación ejercida sobre ellos como pueblo. Con relativas similitudes con las luchas Saharahuis, Palestinas o Zapatistas, el pueblo kurdo a través de sus organizaciones políticas ha evolucionado dicha resistencia frente a la dominación elaborando su propio modelo político, económico y social denominado Confederalismo Democrático(CD).

El CD es fruto de la evolución ideológica del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) desde el leninismo del socialismo real hacia el municipalismo libertario influido por el anarquista Murray Bookchin. El CD es una propuesta de democracia directa radical en lo político y comunalista en lo económico y social, un modelo de sociedad antijerárquico que no lucha por el establecimiento de un Estado Kurdo, y por tanto de una clase social opresora, si no que lucha por el establecimiento de la Confederación de Comunidades Kurdas, un modelo de comunas libres confederadas. Este es el modelo de sociedad que el pueblo kurdo está instaurando en la región de Rojava y Kobane, y este es el modelo que desde el anarquismo reivindicamos, una sociedad autoorganizada de abajo a arriba, la confederación de municipios libres, la no generación de aparatos Estatales ni de clases sociales opresoras y la propiedad comunal de los medios de producción y reproducción. Una sociedad libre e igualitaria.

Por ello llamamos a las libertarias y revolucionarias de Madrid a apoyar y visibilizar la lucha kurda como una lucha por la Revolución Social, una lucha por la libertad y a brindar desde el movimiento libertario todo el apoyo y solidaridad que seamos capaces de transmitirles.

Por el Confederalismo Democrático en el Kurdistán

Con la resistencia revolucionaria Kurda

Recomendamos: http://rojavanoestasola.noblogs.org/ || felestudiantil.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *