[Sierra Noroeste] Comunicado – Más represión al CSO La Fábrika y a un compa del colectivo.

El pasado 1 de Agosto, el CSOA La Fábrika, en el que FEL-Sierra Noroeste participa activamente, convocó una manifestación no autorizada en defensa del espacio en Collado Villalba. Al final de la marcha la Guardia Civil indentificó a algunxs compañerxs. Entre ellxs, se encontraba unx de lxs integrantes de nuestro colectivo. A parte, nos consta que la manifestación causó muchos nervios y mosqueos dentro del PP, gobernante de VIllalba.

Esta semana lxs identificadxs, al menos 5, han sido notificadxs que han sido multadxs con 100€. ¿La razón? Ser ‘dinamizadores’ de la marcha. Sí, ¿qué significa ser dinamizadorx? Este ambiguo término ni siquiera está recogido en la Ley Mordaza por lo que no se puede sancionar a nadie por ser dinamizadorx. Por tanto, incluso suponiendo que se puede definir con exactitud qué es ser dinamizadorx, tampoco sería un delito.

Recordemos que La Fábrika está en amenaza de desalojo y que sobre ella pende una orden de cese de actividades. Aunque la Asamblea General del espacio aún no ha tomado una decisión al respecto, desde nuestro colectivo pensamos que todas las multas deberían ser recurridas, y que éste no es un ataque a dichas personas – entre las que hay alguien de FEL-Sierra-, sino una agresión directa a todxs lxs que conformamos La Fábrika.

Por estos motivos, llamamos a colaborar en la caja de resistencia, a la solidaridad con el espacio y a la unión popular ante las embestidas institucionales.

Federación Estudiantil Libertaria-Sierra Noroeste de Madrid

pegatina

CTtARXrXIAAOs8Q

Imagen de la pancarta que se llevó a la manifestación citada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *