[UAM] Acto en solidaridad con las represaliadas por luchar


En los tiempos actuales vivimos una nueva ola de represión por parte del Estado.

  • jueves 5 de noviembre a las 14:00
  • Facultad de Filo y Letras, módulo IV, sala de video 2
  • Desde las 16:00 habrá pinchada de música y barra de bebida para recaudar fondos

El ataque neoliberal al “estado del bienestar” ha sido respondido con un crecimiento de las manifestaciones ciudadanas. Estas, a su vez, han sido contestadas con medidas legislativas que pretenden amordazar a quienes protestan, blindando la actuación policial, repreque se ha embrutecido con nuestros gritos de protesta. El culmen de esta ola represiva se encuentra en la encausación de compañeras por realizar protestas, siendo arrestadas en operaciones de hostigación hacia movimientos sociales y colectivos políticos anti desarrollistas.

El caso más evidente de esta reacción es el encarcelamiento de nuestro compañero Alfon, detenido durante la huelga general del 14-N de 2012. Ahora mismo se encuentra cumpliendo cuatro años de condena bajo régimen FIES 3, que implica la intervención de todas sus comunicaciones.

Otro ejemplo aún más reciente es la Operación Pandora, que actuó nuevamente la pasada semana, deteniendo a nueve compañeras anarquistas, también acusadas de terrorismo. La realidad es que -como se vió hace un año, y se ratificó luego tras la Operación Piñata- el único crimen del que se puede acusar a los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC) -el colectivo al que pertenecían los compañeros- es la escritura de un libro titulado “Contra la Democracia”.

Estos son algunos de los muchos casos que se están dando durante estos años de protesta. Para explicarnos cómo funcionan los procesos represivos, el próximo jueves 5 de noviembre a las 14:00, los colectivos Acción Contra la Represión, Distrito 14 y Yesca, todos ellos con compañeras encausadas por diversas cuestiones, nos contarán sus experiencias en la Facultad de Filo y Letras, módulo IV, sala de video 2.

PORQUE HAY QUIÉN SE LEVANTA PARA IR A TRABAJAR Y ES DETENIDX EN SU PROPIO DOMICILIO, SOLO POR LUCHAR POR LA JUSTICIA SOCIAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *