[UAM] Acto solidario con el Pueblo Saharaui

El pueblo Saharaui fue abandonado y expulsado de su territorio hace ahora 40 años. Desde entonces vive dividido entre los territorios ocupados por Marruecos (antiguo Sahara Occidental) y los campamentos de refugiados ubicados en el desierto argelino de Tindouf. Su lucha por la autodeterminación y su apuesta por una salida democrática al conflicto es sahara_1un ejemplo de coraje y valentía, frente a unas condiciones que año tras año se vuelven más insoportables. El momento actual es un episodio crucial para el desenlace del conflicto, debido a la necesidad de pronunciamiento del resto de la comunidad internacional. Así mismo, el papel desempeñado por la juventud en la causa saharaui ha sido fundamental para mantener viva la lucha por un Sáhara independiente, libre y soberano, y será imprescindible a la hora de construir un nuevo statu-quo en la región.

Nos complace invitaros a un pequeño acto solidario para conocer la actualidad de este pueblo y de su juventud, que hemos organizado junto con la gente de la AEC Manuela Malasaña,  el lunes 25 de Abril 2016 a las 14 00 en la Sala de Conferencias de la Facultad de Filosofía y Letras. En el intervendrán Hafdalah Musa Mohamed Salem, refugiado saharaui residente actualmente en los campamentos de Tindouf y miembro de la Liga de Jóvenes SaharauisMohammed Sidahmed, subdelegado para españa de la RASD y unaestudiante saharaui. Charlaremos acerca de la situación actual, de los últimos movimientos provocados por la visita del secretario general de la ONU Ban Ki-moon y sobre la situación concreta que vive la juventud saharaui, dispuesta a cambiar de estrategia para desbloquear la situación existente.

Sahara libre YA!


+info: 

http://www.saharalibre.es/

– http://porunsaharalibre.org/

Sobre las entidades participantes:

–  Liga de Jóvenes Saharauis –> https://www.facebook.com/ligaestudiantesjovenes.saharauis/     http://ligaestudiantesaharauis.blogspot.com.es/

– Delegación de la RASD para el Estado Español –> http://delsah.polisario.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *