[UAM-UCM] Actos solidarios con “Som 27 i més”

Acto solidario y reivindicativo donde se contará el caso de represión sobre un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona. Más información: https://som27imes.wordpress.com/

banner_som27

Jueves 1 de diciembre, 14:00 en el vestíbulo del Rectorado de la UAM.

Jueves 1 de diciembre, 15:00 en el Aula Social de la Facultad de Ciencias Políticas, Somosaguas-UCM.

Durante el curso 2012/13 tuvieron lugar en los distintos territorios del Estado español movilizaciones contra las políticas educativas europeas y, más concretamente, contra las subidas de tasas. Dichas movilizaciones se enfrentaban a la tendencia a generar una educación de primera y otra de segunda, fomentar las desigualdades de puertas para adentro y la competitividad entre iguales. Si alguna vez los servicios públicos fueron garante de una cierta redistribución de la riqueza y la igualdad de oportunidades, ese tiempo ya ha acabado. Hoy la universidad está cada vez al alcance de menos jóvenes, y una gran parte ya ni se lo plantean.

Los compañeros y compañeras de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) decidieron encerrarse de forma pacífica en el rectorado de su universidad. Esta legítima medida de presión tenía como objetivo el forzar a la universidad a comprometerse con sus estudiantes.
A raíz de las detenciones que se dieron en el rectorado, 27 estudiantes se enfrentan a peticiones de cárcel de 11 a 14 años por persona y más de 365.000 € en total.
Este proceso, y su tratamiento sensacionalista en la prensa, es parte de la estrategia de criminalización de los movimientos sociales que, a través del estado, defiende los intereses del capital en nuestra sociedad y nuestras vidas.
Los casos que sufrimos y vemos a nuestro alrededor son cada vez más y más. Sus fines son amedrentar a las que luchan por los derechos y libertades sociales y ponerles en contra a la opinión pública.
Las herramientas que tenemos son la verdad, por la que no tenemos miedo a dar la cara, y la solidaridad.

¡Infórmate, difunde y acude!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *