[UAM] Jornadas de Psicología contra-corriente

La Federación Estudiantil Libertaria organiza las Jornadas de Psicología contra-corriente. Unas jornadas en las que abordaremos de forma crítica el papel de la psicología en el mundo actual y que se celebrarán en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid la semana del 23 al 29 de octubre.


Psicología y neoliberalismo: ¿Contribuye la psicología, al poner el foco en lo individual, a despolitizar los conflictos sociales? ¿Que tiene que ver psicología y control social? ¿Y que pintan en todo esto el coaching y los libros de autoayuda? Estas son algunas de las preguntas entorno a las que girará está charla.

Martes 24 de octubre a las 16:00 en el Aula Magna de la Facultad de Psicología.

Diapositivas: Psicología y neoliberalismo Óscar Daza.pptx


Neurosexismo: en estos tiempos, la ciencia se sitúa como máximo criterio de justificación. Aquí se pretende explicar como el sexismo no solo evita ser descalificado por esta, si no que se apropia del discurso científico para legitimarse.

Miércoles 25 de octubre a las 14:00 en el Aula 42 de la Facultad de Psicología.


Perspectivas críticas con la asistencia en salud mental: estigma, aislamiento, culpa, violencia… no son palabras ajenas al trato que se da a las personas que experimentan problemas de salud mental. Aquí se trata de dar una visión crítica y proponer otros modelos que rompan con el individualismo y basados en el apoyo mutuo, desde diferentes perspectivas: usuarias en primera persona, el punto de vista profesional y el de la sociología.

Jueves 26 de octubre a las 14:30 en el Aula Magna de la Facultad de Psicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *