Charla – Solo sí es sí

Desde la Federación Estudiantil Libertaria, las mujeres hemos venido viendo la terrible problemática en torno a la falta de consentimiento en las relaciones sexuales. Por esto, queremos visibilizar, desde las experiencias personales y con un análisis social y de género, que las violaciones son algo más normal de lo que esta socialmente entendido. Para ello, este sábado 16 de diciembre os invitamos a la charla Solo sí es sí en el Centro Social La Brecha.

Solo sí es sí tratará de explicar a partir de la experiencia personal de una compañera que las violencias sexuales son algo más común de lo que creemos, que tu pareja o la persona que te gusta también puede violarte, y que para ello antes quizá te haya violado psicológicamente, aprovechándose de sus privilegios. Nuestra compañera se remontará a su construcción social como mujer, para explicar que el patriarcado no nos dio las herramientas para comprendernos y mucho menos para negarnos, y por ello en algunas ocasiones solo fuimos capaces de no decir nada cuando queríamos decir “no”. Simplemente, se buscará a través de un caso personal facilitar la identificación de esta clase de situaciones; tanto para que como mujeres podamos identificar estas agresiones, como para
que ellos aprendan que si no hay un “no” por respuesta esto no significa un “sí”.

El evento pretende ser lo más participativo posible para que todas podamos adquirir las herramientas necesarias para combatir las violaciones y el maltrato y los chicos se acerquen a entender el significado de sus privilegios en el marco de una relación sexo-afectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *