Construyendo un movimiento feminista, plural, asambleario y autónomo

Desde Fel Madrid no apoyamos la Huelga que ha convocado el Sindicato de Estudiantes. El motivo es el mismo que repetimos a lo largo de otras convocatorias de esta organización, pero esta nos parece imprescindible señalarla. Como sector no mixto, luchamos contra las violencias machistas día a día y aborrecemos la sentencia de la Manada; por ello hemos estado acudiendo a las distintas asambleas y manifestaciones que el movimiento feminista de Madrid ha ido planteando en su conjunto, a través de asambleas no mixtas abiertas.
Creemos en nuestra capacidad de organización y nos parece una falta de respeto que, sin prestar atención al movimiento de base, sin ningún tipo de diálogo ni consenso con las partes implicadas, una vez más el Sindicato de Estudiantes convoque su propia huelga desde arriba, casi como un reclamo publicitario para su nombre.
Una huelga, además, que vacía de contenido la práctica revolucionaria, ya que las huelgas no pueden plantearse día sí día también, por cada cosa que pase, para sumarse al carro sensacionalista, sino que nacen como herramientas de presión en torno a otras prácticas, demandas y reflexiones colectivas, para conseguir objetivos concretos. Además, requieren de una organización de la que, normalmente, el SE se desvincula, dejando al verdadero movimiento estudiantil con el agua al cuello. Mientras ellos reciben sus subvenciones, nosotras sostenemos el edificio desde abajo.
La lucha es día a día y no creemos que una huelga estudiantil planteada de esta forma vaya a solucionar la violencia patriarcal ni judicial que se lleva a cabo diariamente. Más aún si la misma forma en que se plantea es totalmente antifeminista, ya que ni siquiera se ha contado con el verdadero movimiento, sino que se ha instrumentalizado nuestra lucha y lo ocurrido con la Manada de forma inadmisible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *